martes, 22 de enero de 2013

Análisis del míster (Trinidad)


Partido Jornada 13: Catalònia – Trinidad.
Análisis táctico (por Dani López).
No cabe duda que este partido ha sido el más intenso de los que hemos jugado hasta ahora. Sabíamos de la importancia de ganar este partido, eso nos dio un plus de motivación. El partido empezó con dos equipos que no salieron a especular, sino más bien todo lo contrario. En los primeros veinte minutos hubo ocasiones para los dos, aunque el juego lo dominábamos más nosotros. A partir de ahí tuvimos un pequeño bajón y la Trinidad nos tuvo encerrados. Pero no hay mal que por bien no venga, fruto de eso en una contra muy bien ejecutada llegó el único gol del partido el que nos daría el triunfo. Pase magistral de Berni para Codina, este regatea al portero y ya sin ángulo en la línea de meta centro atrás para que Camilo marque a placer.
La presión en el centro del campo, con ese doble pivote que planteamos fue asfixiante para el rival que apenas trenzaba jugadas largas. Otra clave del partido fueron las coberturas constantes de los centrales a los laterales, y más sabiendo de la velocidad de sus extremos. En la segunda parte, si que el juego lo dominó la Trinidad. Nos quitábamos el balón de encima muchas veces, incluso estando solos y pudiéndolo jugar. También tuvimos las líneas demasiado separadas, en ocasiones quizás  por el agotamiento físico.
Pero en cuanto a actitud y ganas nada a reprochar! No tuvimos miedo de que el rival fuera “marrullero”, metimos el pie fuerte y peleamos el resultado como gladiadores hasta el final. Y simplemente por eso ya somos los justos vencedores del partido. Esas ganas que le pusimos, el permanecer unidos, el animarnos los unos a los otros y el creer que este partido no se escapaba, eso nos llevó al éxito. Aunque es verdad que el partido podía haber sido sentenciado por nuestra parte mucho antes. Porque tuvimos tres contraataques letales. En este sentido lo supimos hacer muy bien, ya que estábamos encerrados y su defensa adelantada, cuando la recuperábamos metíamos pases a la espalda a nuestros delanteros que son muy rápidos. La más clara fue la de Codina tras pase de Berni, que se quedó completamente solo delante del portero y falló. Pero eso lo puede fallar cualquiera y Codina es nuestro killer.
Lo que sí debemos aprender ya de una vez es a ir ganando y manejar el partido. En primer lugar mantener la posesión. En segundo lugar, no conceder faltas cercanas y laterales en exceso, ya que es conceder ocasiones de gol innecesariamente. Y en tercer y último lugar, no ir corriendo a sacar de banda, a sacar una falta, a sacar un corner… Y con ello no quiero decir perder tiempo de forma descarada (ya que después se pasa peor en el descuento), sino ponerle pausa al partido.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
Lo primero que me gustaría destacar es que tras el partido no estaba cien por cien feliz. Es duro tener que dejar jugadores sin participar en un partido, pero este partido era para pocos cambios y mi decisión fue la de cambiar muy poco. Como máximo responsable del equipo pensé que ello era lo mejor para el equipo. Pero no olvidemos que el mérito es de todos. Sería un error gravísimo si alguien piensa que yo no cuento con estos jugadores. Ya lo he demostrado durante toda la temporada. En todos los partidos hasta este participaron todos, y todos los miembros del equipo fueron un mínimo de dos veces titular. Quiero destacar que los cinco vinieron el lunes a entrenar, con unas ganas tremendas y ello dice mucho de ellos. Hay decisiones que como entrenador no son fáciles, pero hay que tomarlas si se cree que es lo mejor para el equipo.
Ahora me gustaría destacar los números del equipo. Siete victorias consecutivas (de las cuales 4 por la mínima, 2 por dos goles de diferencia y una por tres goles de diferencia), doce partidos sin conocer la derrota, segundos clasificados en la liga. Todo este nos lo hemos ganado por méritos propios peleando cada partido. Pero igual que ahora estamos arriba en cuanto bajemos estaremos quintos o más abajo. Está todo muy igualado por arriba y el perder dos seguidos significa retroceder varios puestos. Está todo muy caro, como la vida misma. Pero igual que en la vida el seguir donde estamos solo se consigue con trabajo, lucha, ganas, no rendirse nunca, espíritu de superación y humildad. Yo no tengo dudas de que este equipo mientras yo lo dirija no perderá esos valores. Eso sí tampoco hay que obsesionarse con la clasificación!
Ahora nos toca preparar el próximo partido contra el Barcino, que no será nada fácil. Pero jugando como sabemos no hay duda de que la victoria es nuestra. Somos como un AVE sin frenos, no nos para nadie! Y más con esta afición que tenemos. Quiero felicitar a todos los padres, madres y familiares que el domingo no nos pararon de animar, porque sin duda ellos nos dan esas fuerzas para ganar. Todos somos un equipo, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico, la afición. Tots units sumem! 

Espai per apostar
Lectors! Arriba el segon guanyador d'aquest apartat! 
En aquest cas guanyadora! 
Donem l'enhorabona a Cinta Gomis, que ha tingut 7 encerts de 8 possibles! Felicitats i gràcies per participar. 
Destaco la segona posició també d'una dama com és Helena Armengol, que s'ha quedat amb 6 encerts. Si al final resultarà que sabran més que nosaltres! 
Continuem aquest apartat amb la idea de que vosaltres els lectors pugueu apostar pels diferents partits de la nostra categoria (Segona Divisió Cadet Grup XIII). Podreu apostar escollint tres opcions; poseu un número u (1) si creieu que la victòria serà de l'equip local. Poseu un número dos (2) si creieu que la victòria serà de l'equip visitant. Poseu una lletra ix (X) si creieu que el resultat final serà d'empat. Podeu enviar les vostres respostes al següent mail; Victuu.blondie@gmail.com o bé a victorcollell@hotmail.com. També podeu entregar-me a mi personalment (Víctor Collell) un paper amb els matxos i les vostres apostes. Cada setmana hi haurà algú que tindrà més encerts que un altre, i ja pensarem en algun premi especial (no us espereu res especial (ni no especial)) =). Les votacions es tancaran cada divendres a les 00:00 h. Qualsevol mail enviat a partir d'aquella hora serà rebutjat (tot i que sé que poca gent enviarà mails a altes hores de la matinada per apostar!) =). Rebreu un mail de tornada conforme hem rebut les apostes. És totalment gratuït.
Apostes per la jornada 14 de la Segona Divisió Cadet Grup XIII (dies 26 i 27 de gener).























Molta sort a tothom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario