sábado, 1 de diciembre de 2012

Análisis del míster (Sant Andreu)

Partido Jornada 8: Sant Andreu – Catalonia.
Análisis táctico (por Dani López)
En este partido teníamos un “handicap” importante, que era el hecho de jugar en un terreno de juego tan grande como el Narcís Sala. Y es que cabe destacar que nuestro equipo está acostumbrado a jugar en terrenos de juego pequeños. Al principio del partido esto nos pasó factura ya que en el primer gol nos pillaron con un balón a la espalda con la defensa adelantada. Al ser tan largo el campo una vez nos ganaba la espalda su jugador número 18 ya no lo podíamos alcanzar. Eso sí con el 1-0 en contra me gustaría destacar la parada de Joan en el uno contra uno contra el número 18, si el 2-0 hubiese subido al marcador quien sabe si este partido lo hubiéramos ganado. Yo desde el banquillo, en cuanto vi que nos estaban pillando por ahí no lo dudé. Puse a Ian a marcar al hombre al número 18 y Christian a hacer las coberturas, de manera que si le ganaba la espalda a Ian aún teníamos a Christian. Sin duda fue un acierto, y es que me estoy dando cuenta que mientras más tranquilo esté mejor analizo el juego.
A partir de ahí, pasamos muy pocos apuros en defensa e hicimos un partido muy completo defensivamente. La circulación de balón en medio campo fue espectacular, muy pocos balones perdidos, cambiando la orientación del juego, la verdad que ese triángulo Albert, Pau y Berni estuvo de diez. En este sentido sí que nos favoreció que el campo fuese grande ya que ello nos facilitó encontrar más espacios para la circulación de balón. También fue muy positiva la salida de balón desde atrás. Aprovechamos bien que ellos no nos presionaban hasta casi medio campo para sacarla desde atrás. Muy bien todo el equipo: los centrales, los laterales, y hasta el delantero que venía a recibir mientras que los interiores marchaban tal y como estamos trabajando.
En la primera parte tuvimos un fallo en ataque: los extremos no rascaron bola, centrábamos todo el juego por el centro (pivote, interiores y delantero centro). En la segunda parte con la entrada de Fàbrega, que nos dio mucha amplitud y profundidad al ataque mejoramos esto notablemente. Por último, destacar que los laterales estuvieron muy participativos en ataque y en la salida de balón y esto nos da más seguridad en medio campo.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
 Es verdad que el partido estuvo igualado ya que el Sant Andreu era un buen equipo. Pero si alguno de los dos equipos mereció llevarse la victoria ese fue el Cata. El hecho de remontar un resultado adverso dos veces y fuera de casa, en un campo tan grande. El hecho de tener ese espíritu de lucha, el hecho de creer hasta el final en la victoria. ¡Eso es lo que nos hizo ganar! Este equipo nunca baja los brazos por muy negro que se vea el panorama. Esto sin duda son los frutos de un gran trabajo no solo técnico y táctico, sino un trabajo psicológico y motivacional. Y esto no es solo culpa mía. Esto es gracias a que estáis conmigo y creéis en mí, es gracias a que sois un grupo unido, es gracias a que sois un equipo luchador. Todo esto ya lo teníais solo necesitabais alguien que os despertara.
Ahora tenemos que saber valorar lo que hemos logrado hasta ahora para cuando vengan tiempos difíciles. Llevamos 7 partidos sin ser perder, casi dos meses. Se dice pronto pero esto no es nada fácil, sino acordaros de otras temporadas. 17 puntos de los últimos 21 posibles, y estáis a una victoria de la merienda! Y a parte de los resultados mirad la mejora en el juego. Ahora somos un equipo que la saca desde atrás, que hace un juego combinativo, un equipo compacto en el que cada jugador aporta su granito de arena. ¡Pero yo con esto no me conformo! En el momento que nos creamos algo que no somos o que nos conformemos ya no mejoraremos más. Y este equipo puede mejorar muchísimo más.
En cuanto a la afición que decir… Los padres estáis geniales, dais ánimos al equipo cuando más lo necesita. Y eso les da fuerzas para jugar con más intensidad y para creer que son capaces. No cambiéis nos aportáis mucho! Y otra cosa que os quiero agradecer es el apoyo que me dais. Se que valoráis mucho mi trabajo y gracias a detalles como el vuestro me motivo a hacerlo aún mejor. Y los jugadores que decir de ellos… A parte de que me los quiero mucho a todos, daros las gracias por valorar mi trabajo y meterle esas ganas entrenando. Eso es todo: Vamos Cata!
PD: Esta semana no hay análisis del próximo rival fue imposible ir a ver su partido al jugar a la misma hora que nosotros.