jueves, 6 de diciembre de 2012

Análisis del míster (Llefià)


Partido Jornada 9: Catalonia – Unificación Llefià.
Análisis táctico (por Dani López)
Este partido en mi opinión ha sido muy completo a nivel táctico. Fuimos muy superiores al contrario, y los dos goles de diferencia del resultado final no reflejan ni mucho menos la superioridad que tuvimos. Cabe recordar que tanto el segundo como tercer gol de ellos fueron fallos individuales nuestros. Con ello no quiero reprochar nada a nadie, todo lo contrario la victoria fue trabajo de todos. En la primera parte, exceptuando la jugada del 0-1 no pasamos ningún a puro atrás. Todo esto gracias a la mejora del equipo a la hora de defender el 1-4-4-2. Las coberturas de los centrales fueron constantes y gracias a ellos los laterales se sintieron mucho más cómodos. También cabe destacar que supimos aprovechar muy bien la superioridad que teníamos en medio campo (tres contra dos), la circulación de balón fue muy buena y supimos jugar en amplitud.
Los extremos y el delantero centro estuvieron muy participativos buscando profundidad. Así vinieron los dos primeros goles: desmarque de ruptura del delantero y pase vertical de un medio que lo dejaba solo ante el guardameta rival. En esta ocasión  Codina no falló, y es que cuando tiene el día lo mete todo. Este debe ser nuestro juego. No solo tenemos un estilo de pases rápidos y circulación de balón (posesión), sino también un juego de verticalidad ofensiva, buscando constantemente la portería contraria. Por tanto podemos decir que las mejoras más vistosas del equipo en este partido han sido la seguridad defensiva con las coberturas y la movilidad de la línea atacante partiendo de amplitud para buscar la profundidad.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
Una cosa que me gustaría resaltar de este equipo es, que pese a ir perdiendo tiene confianza en el mismo, no se desespera y sigue jugando su estilo de juego sabiendo que tarde o temprano llegarán los goles. Yo cuando nos marcaron el 0-1 no sufría porque sabía que éramos superiores en juego y que el fútbol tarde o temprano acabaría haciendo justicia.
Tras acabar el calentamiento pasamos el vídeo, solo hacía faltar mirar las caras de los jugadores para saber que lo iban a dar todo en el campo. Y más aún cuando acabó el vídeo e hicimos esa piña con la música de Gladiator todos mirándonos a la cara con esas palabras mágicas que me salen de dentro. ¡Lo que hace la comunicación no verbal! No es lo que digo sino la expresión de la cara, la forma de decirlo; porque noto en vuestra cara que os creéis lo que digo y que os motiva.
Otra cosa que quiero destacar es la gran actitud de este equipo y su deportividad. Pese a recibir patada tras patada nadie tuvo un mal gesto hacia el rival. Tenemos que saber que cuando un rival pega muchas patadas es que está impotente y lo que pretenden es sacarnos del partido y que entremos en su juego. ¡Y no podemos darles ese gusto! El mayor gusto es seguir jugando bien y seguir metiendo goles. Puede que alguno de vosotros se picara un poco. Pues que sepáis que lo mejor es controlarse y seguir jugando a tope, sin caer en provocaciones.
Por último, decir que lo que nos hace estar unidos es la amistad. En un grupo siempre habrá pequeños conflictos pero si está unido se resolverán sin problemas, y ese es nuestro caso. Y la afición otro partido más estuvo apoyándonos y empujándonos hacia la victoria, no dudo que dirigidos por Tomás. Esta afición si que no falla nunca, ni en los momentos difíciles!
Saludos y hasta la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario