miércoles, 21 de noviembre de 2012

Análisis del míster (Poble Nou)


Partido Jornada 7: Catalonia – Poble Nou.
Análisis táctico (por Dani López)
En este partido se nos volvía a plantar un equipo que jugaba un 1-4-4-2, sistema que por ahora no hemos sabido defender con solvencia. El hecho de que el contrario juegue con dos puntas, hace que los dos centrales se vean obligados a marcar y juguemos en igualdad numérica en defensa, con los peligros que ello conlleva si uno es desbordado o superado. El hecho de marcar uno a uno sin hacer coberturas fue uno de los motivos por los cuales no crearon tanto peligro. La defensa debía de haber basculado dejando al lejano “libre” para así poder hacer cobertura al lateral que están encarando y es susceptible de ser superado. Es fácil que me entendáis porque todo esto es lo que hablamos y entrenamos el pasado lunes.
Lo que sí hemos mejorado es atacar en amplitud. Ahora jugamos con los extremos bien abiertos. Eso sí nos falta profundidad, ya que los extremos solo esperan que les tiren un pase al pie, y aquí las opciones son desbordar al lateral o volver a hacer un pase atrás. Deben buscar con desmarque de ruptura la espalda de la defensa rival.
También en ocasiones, no presionamos al poseedor del balón y le dejamos demasiado tiempo para pensar. El jugador que tiene el balón es el primero que tiene que ser presionado, excepto si se trata de una jugada en inferioridad numérica. En la segunda parte el equipo cambió esa mentalidad y presionó mucho más. También mejoramos notablemente la circulación de balón.
Por último destacar que los laterales deben tener más recorrido en ataque y así poder generar situaciones de ventaja con el extremo, como un dos contra uno. Las veces que lo hicimos siempre generamos jugadas de peligro.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
 En general la actitud del equipo fue muy buena, tuvimos actitud luchadora, de trabajo y oficio que nos hizo ganar el partido. Estuvo muy bien la “piña” que hicimos antes de salir con la música de fondo y esas palabras, todos mirándonos a la cara. Es lo bueno del equipo que está motivado y sobretodo tiene muchas ganas de entrenar. El único camino a seguir si queremos mejorar es el del trabajo y el sacrificio. Así podremos conseguir nuestra meta, aunque el camino esté lleno de adversidades y obstáculos.
También quiero destacar la generosidad que tuvo Camilo en el gol de Berni (2-1) ya que aún pudiendo marcar él el gol prefirió dejar que Berni lo marcara. En realidad esa era la mejor opción ya que venía de cara con toda la ventaja para golpear. Es un claro ejemplo de la mentalidad de este equipo: Primero es el equipo y luego yo.

Por cierto la semana que viene no tendremos informe del próximo rival (Unificación Llefià) ya que juegan a la misma hora que nosotros y es imposible ir a ver su partido.

Informe próximo rival: Sant Andreu.
Fecha: 17/11/12                                                              Jornada: 7
Partido: Martinenc – Sant Andreu (2-1)                        Equipo analizado: Sant Andreu
Sistema de juego: 1-4-2-3-1
Jugadores destacados (nº, posición y cualidades): -11, pivote izquierdo, buen manejo de balón, pasador.
-30, interior derecho, desborda bien y es técnico
-18, media punta, rápido desborda bien
 Corpulencia física (baja, normal, alta): Normal tirando a baja

ASPECTOS DEFENSIVOS
-Marcaje (zonal, mixto, individual): zonal
-Defensa con o sin libero: Sin libero
-Defensa adelantada o atrasada: Atrasada
-Presión (qué hacen cuando pierden el balón? Pressing a la pérdida o pressing organizado): pressing organizado, no presionaban hasta que el contrario llegaba a su propio campo.
-Distancia entre líneas: Poca, equipo bastante compacto.
-Córners (qué dejan arriba? Tipo de marcaje): Dejan 1. Marcaje zonal (ver gráfico)


-Coberturas de los centrales: Manifiestan pocas coberturas.
ASPECTOS OFENSIVOS.
-Inicio del juego: Balones largos
-Creación del juego: Intentan jugar
-Córners (jugadas, jugadores que van bien por arriba, vigilancias): Largo, dejan 3 atrás en vigilancia.
-Amplitud: Sí se la dan los interiores.
-Movilidad línea atacante (desmarques): Sí, delanteros e interiores.
-Circulación de balón y cambios de orientación (qué jugadores intervienen?): Su fuerte no es la circulación de balón, aunque el número 11 la mueve muy bien.
OBSERVACIONES.
-Dejan jugar mucho y manifiestan poca intensidad en la presión. No presionaban hasta que el contrario llegaba a medio campo.
-El portero es bajito, por lo que va mal por arriba.

2 comentarios:

  1. Felicitats per el blog Victor soc el pare del Pol Fàbrega i t`he de dir que està molt currat, he posat un enllaç en el nostre blog i si vols fer el mateix et deixo el link:

    http://cadetbcataloniaub2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Moltíssimes gràcies, i moltíssimes gràcies també per posar l'enllaç del bloc al teu bloc. Jo ho faré encantat i si hi hagués algun membre de l'equip que no estigués al corrent del teu bloc també els hi faré saber.

    ResponderEliminar