martes, 6 de noviembre de 2012

Análisis del míster (Salesians Horta)


Partido Jornada 5: Catalonia – Salesians Bosco Horta.
Análisis táctico (por Daniel López).
Las claves para afrontar un partido contra un rival de la parte baja de la clasificación, al que a priori se es superior, es sin duda salir a tope desde el primer minuto sabiendo que ningún partido se gana antes de empezar. Para ganar siempre hay que correr, sudar, jugar al cien por cien… En esto el equipo no falló y de ahí que al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado con un 4-0 en el marcador.
Otra de las claves de esta victoria tan abultada ha sido la movilidad de la línea atacante. Muchos de los goles vinieron de desmarques a la espalda de la defensa rival de nuestros extremos y delantero centro. Tenemos que aprovechar que tenemos un gran medio campo con mucha visión de juego y verticalidad, y ésta sin duda es la manera.
La defensa también ha mejorado notablemente en las transiciones defensa-ataque, ya que sale mucho más rápido aunque aún es mejorable. Es muy importante acabar con la portería a cero, esto es sin duda el mejor premio para nuestros porteros, nuestros defensas y el equipo en general. Yo siempre digo que un equipo que no encaja gol ya suma algo. Y este equipo si defiende bien tiene mucho ganado, porque tenemos calidad de sobras para marcar goles a cualquier equipo que se ponga por delante.
Otro aspecto muy positivo del equipo es el juego combinativo que está empezando a desplegar poco a poco. Recordad que la unión hace la fuerza y que si jugamos el balón, creando siempre salidas al poseedor del balón y creando líneas de pase nos divertiremos mucho más. Debemos ser valientes, este es nuestro estilo, es verdad que entraña riesgos, es verdad que a veces jugar al balonazo es lo más fácil y en ocasiones efectivo, pero el camino a seguir es este. En este sentido debemos mejorar el tener más posesión ante rivales que no presionan tanto, y sobretodo, cambiar la orientación del juego, es decir, no insistir en empezar el ataque por una banda y seguir por ella sino cambiar a la otra. Eso hace correr más al equipo contrario ya que tiene que bascular y creará espacios en su defensa. Recordad que todo esto es lo que entrenamos y poco a poco se va notando gracias a vuestro esfuerzo.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
No debemos creernos nada, debemos seguir trabajando con humildad. Debemos entrenar más duro aún, debemos jugar cada partido como si fuera el último de nuestras vidas. Así y solo así conseguiremos ese sueño que teníamos en septiembre, cuando empezamos a entrenar. Ese día el equipo estaba bajo de moral, ya que venía de un año malo en muchos sentidos, pero hemos remontado. Tenemos ilusión, ganas, y un sueño: jugar bien al fútbol y estar arriba en la clasificación. Esto solo se conseguirá yendo paso a paso, partido a partido. También deciros que el hecho que el grupo esté unido, que no haya reproches entre compañeros, solo palabras de ánimo, nos hace mucho más fuertes. Como grupo tenemos un gran potencial humano lo demostráis con hechos. Cuando uno tiene un problema, aunque sea de carácter personal, le arropáis y le manifestáis que le queréis y que es importante en el equipo. Porque importante todos lo somos. Os felicito y os animo a seguir dando el máximo en cada entrenamiento y en cada partido.

Informe próximo rival: Pubilla Casas
Fecha: 03/11/12                                                     Jornada: 5
Partido: Martinenc – Pubilla Casas (5-2)           Equipo analizado: Pubilla C.
Sistema de juego: 1-4-4-2
Jugadores destacados (nº, posición y cualidades): 17, mediocentro, distribuye juego y es rápido y muy ofensivo
10, delantero, técnico
 Corpulencia física (baja, normal, alta): Normal tirando a baja. 

ASPECTOS DEFENSIVOS
-Marcaje (zonal, mixto, individual): zonal
-Defensa con o sin libero: Sin libero
-Defensa adelantada o atrasada: Adelantada
-Presión (qué hacen cuando pierden el balón? Pressing a la pérdida o pressing organizado): pressing organizado
-Distancia entre líneas: Poca
-Córners (qué dejan arriba? Tipo de marcaje): Dejan 2. Marcaje mixto: 2 al palo y los demás marcaje individual
-Coberturas de los centrales: Sí manifiestan cobertura. En ocasiones salen mucho a banda.

ASPECTOS OFENSIVOS.
-Inicio del juego: Balones largos
-Creación del juego: Intentan jugar
-Córners (jugadas, jugadores que van bien por arriba, vigilancias): Largo, van bien los centrales 2 y 3, dejan 3 atrás en vigilancia.
-Amplitud: Si se la dan los interiores.
-Movilidad línea atacante (desmarques): Sí, sobretodo los dos delanteros
-Circulación de balón y cambios de orientación (qué jugadores intervienen?): Su fuerte no es la circulación de balón, pero hay que vigilar al 17 que este si la mueve bien.

OBSERVACIONES.
-El portero tiene un buen saque largo y es bastante alto. Para bastante.
-Los laterales, tanto de la primera y segunda parte, son bajitos y lentos. Este será su punto más débil por lo que habrá que atacar en amplitud y entrando por bandas.
-Al jugar 1-4-4-2 tendremos que situar al pivote entre los centrales para generar superioridad en defensa, pero tendremos ganado el medio campo al ser 3x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario