miércoles, 14 de noviembre de 2012

Análisis del Míster. (Pubilla Cases)


Partido Jornada 6: Pubilla Casas – Catalònia.
Análisis táctico (por Daniel López)
En este partido el equipo en general estuvo a un nivel bastante bajo a nivel táctico. Nos faltó agresividad e intensidad en la presión, dejábamos pensar demasiado al rival. En los partidos anteriores el equipo sí lo hizo ya que esto es una cualidad de nuestro juego.
También hubieron dos puntos de inflexión que pudieron cambiar el partido. Por un lado, en los primeros diez minutos tuvimos tres ocasiones claras que no materializamos y ello nos pasó factura. Por otro lado, una vez conseguido el empate a los diez minutos de la segunda parte tuvimos al rival encerrado en su campo y también fallamos numerosas ocasiones.
En general durante todo el partido estuvimos excesivamente fallones en los pases, nos costaba hacer jugadas combinativas, quizá fruto de ir por debajo en el marcador ante un rival a priori inferior. Nos precipitamos demasiado y como consecuencia la pérdida de balones en zona de medios hizo que el equipo local nos complicara la vida más de lo previsto. Aunque sí cabe resaltar que tras el descanso el equipo sí consiguió trenzar algunas jugadas de mérito.
A nivel defensivo también estuvimos espesos. Mal en las marcas (sobretodo a balón parado), mal en las coberturas y mal juntando las líneas
También nos faltó generar líneas de pase en la salida de balón desde atrás por lo que esta semana haremos especial hincapié en ello. Finalmente, tenemos que acostumbrarnos ya de una vez por todas a atacar en amplitud y a partir de ella buscar la profundidad.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
 No hay mal que por bien no venga. Este partido nos servirá para bajarnos de la nube donde estábamos, nos hará rebajar la euforia. Eso sí ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Pero tened en cuenta que en cuanto el equipo se confíe y baje el nivel cualquier rival nos puede poner en apuros, como ya se ha demostrado. El partido se empieza a ganar desde el calentamiento. No me gustó que en el calentamiento estuviéramos sin intensidad y demasiado bromistas. Hay que tomárselo todo en serio, recordad que el calentamiento no solo prepara al cuerpo para la actividad física, sino también a la mente. Podemos decir pues que el calentamiento es una preparación psico-física previa al partido
Es verdad que tras el descanso la charla hizo efecto y el equipo se enchufó en el partido logrando el empate en tan solo diez minutos. Esto nos demuestra que cuando el equipo sale a tope es capaz de todo. No solo fue culpa mía, vosotros también creísteis en mis palabras, hicisteis piña y tirasteis el partido adelante.
Esto es un camino muy largo y se trata de que cuando tropecemos nos levantemos con más fuerza que nunca. El partido no lo ganamos porque jugamos mal. Pero también fue una semana rara, ya que el miércoles nos quitaron a Pau y Marc. Que a un equipo le quiten a dos buenos jugadores le afecta no solo a nivel de juego sino también a nivel psicológico y motivacional, y más si uno de ellos es el capitán. Ahora ya sabemos lo que nos toca, no quiero lamentaciones quiero que superemos todos los obstáculos. La vida está llena de ellos y el fútbol no es menos. Yo siempre digo: “mientras más altos son los obstáculos más fuerzas tengo para saltarlos”. Y esto es lo que haremos porque este equipo tiene calidad y cree en el. Vamos a pelear por nuestro sueño hasta el final se ponga quien se ponga por delante le derrotaremos.
El día que me enteré que iba a llevar este equipo me hizo una ilusión tremenda, y esta ilusión no la perderé por más veces que tropecemos. Siempre voy a creer en mi equipo y no voy a parar hasta que saque todo de el. Eso sí necesito que lo deis todo en cada entrenamiento y que juguéis cada partido como una final y no dudo que lo haréis. Seguidme chavales yo os guiaré hacia nuestra meta, porque ahora tengo más fuerzas que nunca!

Informe próximo rival: Poble Nou.
Fecha: 10/11/12                                                     Jornada: 6
Partido: Poble Nou – Martinenc (3-7)                 Equipo analizado: Poble Nou
Sistema de juego: 1-4-4-2
Jugadores destacados (nº, posición y cualidades): 16, delantero izquierdo, rápido y desborda bien.
15, interior izquierdo, rápido y técnico
 Corpulencia física (baja, normal, alta): Normal tirando a baja.

ASPECTOS DEFENSIVOS
-Marcaje (zonal, mixto, individual): zonal
-Defensa con o sin libero: Sin libero
-Defensa adelantada o atrasada: Adelantada
-Presión (qué hacen cuando pierden el balón? Pressing a la pérdida o pressing organizado): pressing organizado
-Distancia entre líneas: En ocasiones sí, sobretodo en las transiciones
-Córners (qué dejan arriba? Tipo de marcaje): Dejan 2. Marcaje mixto: 1 al palo y los demás marcaje individual
-Coberturas de los centrales: Manifiestan pocas coberturas.

ASPECTOS OFENSIVOS.
-Inicio del juego: Balones largos
-Creación del juego: Intentan jugar
-Córners (jugadas, jugadores que van bien por arriba, vigilancias): Largo, dejan 2 atrás en vigilancia.
-Amplitud: Si se la dan los interiores.
-Movilidad línea atacante (desmarques): Sí, delanteros e interiores.
-Circulación de balón y cambios de orientación (qué jugadores intervienen?): Su fuerte no es la circulación de balón.

OBSERVACIONES.
-Al jugar 1-4-4-2 tendremos que situar al pivote entre los centrales para generar superioridad en defensa, pero tendremos ganado el medio campo al ser 3x2.
-Atrás son bajos y dejan espacios.
-Arriba son rápidos y se mueven mucho a la espalda de la defensa.
-El portero de la segunda parte es flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario