miércoles, 2 de enero de 2013

Análisis del míster (Poble Sec).

Nota prèvia; aquesta entrada s'havia de publicar posteriorment a la crònica del partit contra el Poble Sec, però després de que se'm esborrés la mateixa quasi sencera quan la tenia acabada la crònica no serà publicada. Disculpeu les molèsties.

Partido Jornada 11: Catalonia – Poble Sec At.
Análisis táctico (por Dani López)
Es evidente que en este partido hubo una diferencia clarísima entre el juego de la primera parte y el de la segunda parte. Tras darle muchas vueltas he llegado a una conclusión que es realmente sencilla. En la primera parte no propusimos un juego combinativo, sino más bien todo lo contrario, propusimos un juego de balones largos hecho que nos perjudica al ser un equipo que no está acostumbrado a ello, pequeño físicamente y más ante un rival tan fuerte en el aspecto físico. Creo que de este partido debemos aprender que nuestro estilo es el del juego combinativo sea cual sea el rival que tengamos delante.
A parte en la primera parte, no hicimos una presión correcta. Los extremos se dormían al presionar a sus laterales y los interiores estaban situados demasiado arriba con lo cual superaban al pivote con demasiada facilidad. Como consecuencia de la cadena de errores nos llegaban con excesiva facilidad al área con paredes.
Sin embargo en la segunda parte hubo un cambio radical. Me gusta que en el descanso a parte de ser yo quien corrija lo que veo desde fuera, me aportéis vuestro punto de vista porque a veces desde dentro se ven cosas que yo no puedo apreciar. En el descanso nos propusimos cambiar la mentalidad y ser valientes para jugar el balón en corto, y así lo hicimos. La verdad que tras la reanudación, dimos un auténtico recital con un juego combinativo de pases rápidos, atacando en amplitud y profundidad. Encerramos al rival en su campo hasta tal punto que Eric apenas participó en el juego. Estos cuarenta minutos han sido de lo mejor que he visto al equipo en toda la temporada. Es lo que trabajamos en los entrenamientos y tenía que acabar plasmándose en los partidos, como así ha sido. Los laterales también estuvieron muy participativos ofensivamente y ello dio al equipo mucho más juego. El resultado fue muy corto porque tuvimos ocasiones para acabar con una goleada de escándalo, pero es lo que tiene el fútbol un día te entran todas y otro te entran la mitad. En definitiva, yo me quedo con el gran juego desplegado, un juego de ataque, un juego de equipo en el que participan todos los jugadores asociándose entre ellos.

Aspectos psicológicos y motivacionales.
 En este partido no nos confiamos de la clasificación, salimos fuertes desde el principio y con mentalidad trabajadora. Hay que tener en cuenta que aunque el rival era muy inferior técnica y tácticamente, físicamente eran muy fuertes. Nunca hay que confiarse de ningún rival porque igual que nosotros salimos a muerte a ganar, ellos lo harán igual y no regalarán nada.
Ya hemos cumplido los primeros tres meses de competición, y me gustaría valorar los resultados obtenidos hasta el momento. Cinco victorias consecutivas que no es nada fácil, de seis partidos jugados en casa los seis ganados, diez partidos sin conocer la derrota (tres meses). Todo esto es fácil decirlo pero muy difícil de conseguir y gran parte del mérito es de los jugadores. Eso sí hemos encajado 25 goles que en mi opinión son muchos para un equipo de tabla alta, por lo que nuestro propósito para este nuevo año será encajar menos goles.
Pero no nos relajemos! Acordaros de lo que nos ha costado llegar hasta aquí, mirar hacia atrás, y visualizar el camino que hemos recorrido desde septiembre. El camino ha estado lleno de obstáculos: superar una derrota en el debut liguero, perder dos jugadores importantes, etc. Durante este camino hemos trabajado mucho entrenando tres días a la semana, haciendo sacrificios como ir a dormir tarde para estudiar después del entrenamiento, hemos sudado en cada entreno y en cada partido. Nadie nos ha regalado nada! A partir de ahora el peligro está en nosotros mismos. En primer lugar, debemos ser humildes, saber que queda mucha competición y rivales muy difíciles por jugar. En segundo lugar, no podemos tirar todo este trabajo a la basura relajándonos o no metiendo la máxima intensidad en los entrenamientos. Se juega como se entrena. El trabajo es la única fórmula para llegar al éxito. El trabajo es la única forma de sentirse bien con uno mismo y de conseguir las metas. Y esto no solo vale para el fútbol, también vale para la vida. Cualquiera de vuestros padres sabe el trabajo que le ha costado lograr todo lo que tienen, el sacrificio de dejar cosas atrás o de no poder hacer determinadas cosas por el trabajo.
Por último, quiero destacar que el equipo está muy unido y que todos los miembros de él son importantes. Esto como líder de un grupo es muy difícil de conseguir por lo cual me siento muy satisfecho. Os quiero agradecer todo el cariño que me dais tanto padres como jugadores. Para mí ha sido un auténtico reto el hecho de coger un equipo que estaba casi hundido, muy bajo de motivación, poco unido y haber sacado tanto de él.

PD: Volvemos a los entrenamientos el lunes 7 de enero a las 18:45 en el campo de arriba (horario de siempre).
¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para todos en este año nuevo 2013! ¡Nos vemos a la vuelta y cuidadín con los turrones, los polvorones y el cava! ¡A disfrutar!