Partido
Jornada 10: Escola Brafa – Catalonia.
Lo primero que me gustaría destacar de este partido
es el gran número de goles que encajamos (4). Es evidente que el equipo no
estuvo nada bien en defensa, pero no solo los cuatro de atrás, sino todo el
equipo en general. Porque en un equipo todos atacan y todos defienden. En mi
opinión, el fallo empezó por una mala presión de los interiores que obligaban
al pivote a presionar muy arriba. Esto producía que fuera fácilmente superado
con un pase y nos pillaran en igualdad o inferioridad a los cuatro de atrás.
Cada uno tiene que cumplir sus funciones, tanto ofensivas como defensivas,
porque en el momento que uno no las cumple, otro jugador hace el trabajo de
otro dejando el suyo sin hacer, que lo hará otro y esto deriva en una cadena de
errores.
También debemos hacer una presión más agresiva al
poseedor del balón. Como ya he comentado en anteriores análisis el poseedor del
balón debe ser el primero en recibir la presión. De no hacerlo supone darle
toda la ventaja para ejecutar un pase, progresar en el campo o incluso tirar a
portería. A balón parado también debemos ser más responsables en el marcaje
individual y más contundentes.

Aspectos psicológicos y
motivacionales.
A mi personalmente nunca me gusta quedarme solo con
el resultado, tanto en la victoria como en la derrota. Tenemos que hacer
autocrítica y saber que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en este
partido. Quizás por exceso de confianza sabiendo la posición del rival. Nos
equivocaríamos si de este partido solo nos quedáramos con que hemos ganado.
Podemos ganar a cualquiera pero también nos puede ganar cualquiera en cuanto
bajemos un poco el nivel.

Este fin de semana recibimos al Poble Sec. No debemos
fiarnos de cómo vayan en la clasificación, debemos jugar a tope desde el 1 al
80, ganar el partido e irnos de vacaciones de Navidad con buen sabor de boca.
El progreso del equipo hasta ahora ha sido muy grande en cuanto a juego. Y en cuanto
a resultados la verdad que son muy buenos. ¡VAMOS CATA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario